viernes, 16 de marzo de 2012

FILIPINAS

Si queréis realizar un recorrido por una nación insular formada por un archipiélago de islas, Viaje a Asia le da como alternativa visitar el único país hispánico del continente asiático, bautizado en honor de Felipe II de España: Filipinas. Si bien se trata de un país que nunca ha atraído a un gran número de turistas, las siete mil islas que forman este país a través de su territorio podemos encontrar paisajes fantásticos donde podrá observar montañas, volcanes, playas de arena blanca y aguas transparentes. Aquí encontrará un manual que le orientará durante su próximo recorrido por esta zona. Vuelva pronto, lo estaremos esperando con mucho más información que lo deslumbrará…
  • Localización:
Filipinas está formada por 7.107 islas del sudeste asiático y su territorio alcanza un área de 300.000 kilómetros cuadrados. El país tiene como vecinos a 3 mares: al Mar de Filipinas al este, al Mar de la China Meridional al oeste, al Mar de Célebes o Mar de Sulawesi al sur y al norte Taiwán.

  • Clima:

El clima de Filipinas es tropical por ello es un ambiente cálido y húmedo. La temperatura promedio es de 26 a 27 grados centígrados; y tan sólo existen 3 estaciones. El verano llamado Tag-init o Tag-araw va de marzo a mayo y llega a alcanzar una temperatura de 32 grados centígrados; la época de lluvias y tifones o Tag-ulan va de junio a noviembre y la temporada “fría” y seca o Tag-lamig de diciembre a febrero. Le recomendamos ir en esta época del año ya que la temperatura oscilan entre los 22 a 28 grados.

  • Datos útiles

Al igual que en muchos países de Asia, existen enfermedades tropicales como la malaria y el dengue. Por ello le recomendamos utilizar siempre repelente, y durante las tardes cambiarse a manga larga y pantalones. Antes de partir a Filipinas asegúrese se estar vacunado contra la Hepatitis A y B. Por otro lado, es mejor llevar dinero en efectivo (dólares americanos). En la capital, Manila, se aceptan tarjetas de crédito, pero en las zonas rurales no hay muchos bancos, y es posible que no encuentre uno con facilidad. Los restaurantes, albergues y artesanos de dichos lugares sólo aceptarán pago en efectivo. Último consejo: si va a realizar excursiones tenga siempre a la mano un botiquín sencillo y papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario